viernes, 28 de febrero de 2014

Se va un grande, adiós Aaron Allston

Me levantaba hoy en el último día de mis vacaciones forzosas actuales, antes de volver al curro, cuando me he desayunado —muy tarde— con el fallecimiento de Aaron Allston.

Cuando me hice un twitter secreto para lurkear a gente a la que no se les ocurre otra cosa que anunciarlo todo por ahí, no quería escuchar estas noticias ¡Maldita sea! :(

Para los que no lo conozcan, que será toda España, el bueno de Aaron es el autor de varios libros del Universo Expandido de Star Wars. Sí, algunos de esos libros que habéis leído y que son tan malos.

Pero curiosamente, aquí, los editores hicieron una Mega-Chapuza, y sólo trajeron los peores libros, sin orden ni concierto, cambiando de editoriales, con malas traducciones y en definitiva, centrados en los personajes principales de las pelis, a los que no podían darles tramas interesantes.

Por otro lado, a algunos autores como Mike A. Stackpole o el mencionado Aaron Allston se les encargó crear una serie sobre el "Rogue Scuadron" el grupo de pilotos de Cazas de Ala-X que pelean por la rebelión.

Y no he leído libros mejores ambientados en el universo SW. Con gran respeto a todo lo publicado anteriormente (incluso a lo sacado en el legendario juego de rol de West End Games), con emocionantes batallas estelares, personajes vivos y con historias por contar...

Y en el caso de Aaron Allston, con mucho, mucho humor; humor en su saga Wraith Scuadron.


Después de que Mike A. Stackpole escribiera los primeros 4 libros (que forman un arco argumental), le tocó el turno a Aaron Allston, y nos regaló una trilogía fantástica con unos personajes que se notaban REALES, que estaban en verdadero peligro y que vivían aventuras más que divertidas.

Y en las que tenía mucho mucho humor. Es difícil hacer humor en una novela, pero en estas tres (Wraith Squadron, Iron Fist, y Solo Command)  Aaron lo consiguió, y más en la novela número 9, Starfighters of Adumar, que cierra un poco toda la saga. Mención especial al humor Ewok.

Y aquí os dejo, lamentando todo lo ocurrido y pensando en mi futura partida de Star Wars con el sistema Savage Worlds y el nuevo Escuadrón Espectro que hará Wedge de comandos-pilotos para seguir hostigando al Imperio y recuperando sistemas para la Alianza y la Nueva República.

¡Que la Fuerza esté contigo siempre, Aaron!

No hay comentarios:

Publicar un comentario